SG de Bienestar Social

RENOVACIÓN Y MEJORA DE LA RED PRINCIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES "Pº DE LA CUBA" DE ALBACETE

Se ha formalizado el contrato de obras de renovación y mejora de la red principal de abastecimiento de agua de la residencia de mayores "Pª de la Cuba" de Albacete. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial mediante inversiones estratégicas que redunden en el crecimiento económico de la región. La cofinanciación se instrumenta mediante el Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 9: Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación. 
Las residencias para personas mayores constituyen un recurso esencial en el desarrollo de las políticas sociales de alojamiento y convivencia diseñadas para atender a aquellas personas mayores que presenten algún grado tal de dependencia que dificulte o impida su permanencia en su domicilio habitual. 
La residencia de mayores "Pº de la Cuba" viene desarrollando su actividad de atención a personas mayores desde hace muchos años. Desde entonces, el edificio ha sufrido cambios para adaptarse a la normativa vigente y se han realizado actuaciones de adecuación a las nuevas necesidades que el paso del tiempo ha generado. No obstante, en los últimos tiempos han existido múltiples problemas con la distribución de agua en la residencia, concretamente con las redes de consumo humano como son la instalación de agua fría y la de agua caliente sanitaria. Se ha constatado un gran deterioro en los diversos elementos de la red de suministro de agua por lo que se hace necesario acometer su renovación y mejora.
El importe de las obras asciende a 176.660 € y se ejecutarán durante 2019 y 2020.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/292465