DG de Acción Social y Cooperación

PLAN ESTRATÉGICO DE SERVICIOS SOCIALES

En el marco de la Ley 14/2010 de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha es necesario abordar el desarrollo de un Plan Estratégico de Servicios Sociales, tal y como se establece en el artículo 44.
El Plan Estratégico tiene como finalidad diseñar racional y eficientemente las medidas, actuaciones y recursos necesarios para cumplir los objetivos del Sistema Público de Servicios Sociales y tendrá una vigencia máxima de cuatro años.
Se han iniciado los trabajos de dicho Plan por parte de la Consejería de Bienestar Social con la asistencia técnica de la consultora Fresno, the right link que es una consultora especializada en asesoramiento estratégico y retos sociales.
El Plan Estratégico de Servicios Sociales incluirá:
 

  1. Un diagnóstico de las necesidades sociales que deben atenderse desde los servicios sociales, así como las previsiones de su evolución.
  2. Los objetivos a alcanzar, las líneas estratégicas y las acciones que han de articularse para conseguirlos (transversalidad).
  3. Los órganos responsables del desarrollo y ejecución de cada una de las acciones establecidas.
  4. Un cronograma de las acciones establecidas.
  5. Las medidas de coordinación interdepartamental e interadministrativa y de coordinación con la iniciativa privada.
  6. Los instrumentos para llevar a cabo la evaluación sistemática y continua del plan, teniendo en cuenta, además, que anualmente se tiene que elaborar un informe de evaluación del Plan de cuyo resultado se dará cuenta a las Cortes de Castilla- Mancha. En este sentido sería importante fijar el órgano responsable dentro de la estructura de la Consejería que lo llevaría a cabo.
  7. Los mecanismos necesarios para establecer las acciones correctivas que sean precisas cuando el plan no se ajuste a los objetivos y acciones establecidos en el mismo.
  8. Los objetivos del Plan de Calidad.
  9. Las áreas formativas y de investigación.

 

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