Ej. 18-09-2021
Ej. 18-09-2021

Cortes Sonoros

17/09/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: TERCERA DOSIS VACUNA RESIDENCIAS

A preguntas de los medios García Torijano ha confirmado que se va a vacunar a las personas que están en residencias de mayores de Castilla-La Mancha con la tercera dosis de la vacuna, como ayer acordó la Comisión de Salud Pública “en Castilla-La Mancha hemos capitaneado esa iniciativa y tenemos cobertura suficiente en nuestra región, como hemos demostrado durante todos estos meses de pandemia con la vacunación y estamos preparados para empezar con esa tercera dosis para nuestros mayores que tan bien les va a venir y que necesitan, además, para reforzar su salud frente al Covid”.
 

17/09/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: APOYO A RECURSOS ASISTENCIALES MUNICIPALES

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mostrado todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los nuevos proyectos de atención a mayores en Brihuega y en los pequeños municipios del territorio regional, destacando que se trata de “un proyecto bonito, un proyecto en el que se pone en marcha un Centro de Día y el Gobierno regional quiere apoyar estas iniciativas municipales.

17/09/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: CENTRO DE DÍA SED BRIHUEGA

Sobre el futuro Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas de Brihuega, la consejera ha avanzado que es un proyecto de futuro cercano porque “se acaba de sacar la licitación del proyecto por parte del Ayuntamiento. Las obras durarán unos seis meses y esperamos que para el verano que viene ya podamos hablar de un Centro de Día ya abierto y con unas plazas que empezaremos a financiar con un número adaptado a las necesidades que haya en el municipio e iremos viendo cómo evolucionan las mismas”.
 

16/09/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- MÁS FINANCIACIÓN Y MÁS PROYECTOS

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que la convocatoria de este año para subvencionar proyectos sociales con cargo a las aportaciones recibidas a través del IRPF, está dotada con 13,8 millones de euros, un cuatro por ciento más que el año anterior, y ha recibido más propuestas que el año anterior por parte de hasta casi un centenar más de entidades sociales que las que presentaron iniciativas el pasado año.

16/09/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- FONDOS X SOLIDARIA Y DECLARANTES CLM:

García Torijano ha remarcado la importancia que tiene esta convocatoria como instrumento garante de la ejecución del mandato solidario de la ciudadanía de Castilla-La Mancha a través de la asignación tributaria que realizan marcando la casilla de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta. Un gesto de solidaridad que en la última campaña tributaria eligieron más de medio millón de declarantes de la región.

Páginas