Ej. 24-02-2024
Ej. 24-02-2024

Cortes Sonoros

23/02/2024Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: ADMINISTRACIÓN ABIERTA E INTEGRADORA PARA EL CIUDADANO

La  consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha aseverado que la media de edad de las personas ostomizadas está entre los 45 y los 55 años “una edad muy activa en la que tienen que seguir haciendo su vida con total normalidad”  y para ello es importante “tener nuestras administraciones abiertas y totalmente adaptadas” como ahora lo están “de una forma más integradora” los aseos de la propia Consejería de Bienestar Social y sus delegaciones.
 

23/02/2024Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: NECESIDAD ADAPTACIÓN ASEOS OSTOMIZADOS

García Torijano ha explicado que las actuaciones realizadas han consistido en “una adaptación completa del baño con unas medidas y unas alturas necesarias y con unos espacios suficientes” para poder realizar el cambio o vaciado de la bolsa de ostomía. Algo que “puede parecer una tontería y que en cualquier baño se puede hacer y no, porque no solamente estamos hablando de un cambio, estamos hablando de una higiene necesaria y fundamental que tienen que tener y que, a día de hoy, no se tienen”.

23/02/2024Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: 21 ASEOS ADAPTADOS EN LA REGIÓN

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha informado de la adaptación de los baños de las delegaciones de Bienestar Social en las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara, así como los de la propia Consejería, en Toledo, para su uso por parte de las personas ostomizadas. Unas instalaciones que ya se encuentra, por tanto, dentro de la red de 21 aseos adaptados para este colectivo en Castilla-La Mancha.

22/02/2024Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO- IMPORTANTE FINANCIACIÓN REGIONAL PARA FECAM

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el apoyo transversal del Gobierno regional, tanto desde la Consejería que dirige, como desde la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; a la hora de dar mayor proyección económica a la colaboración con la Federación de Deporte para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.

22/02/2024Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO – VALORES INCLUSIVOS DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

García Torijano ha puesto en valor las virtudes del deporte para las personas con discapacidad afirmando que “a través del deporte conseguimos mejorar la salud física y, también, garantizar ese poder de superación, fomentar la autoestima y, sobre todo, socializar”. Y ha añadido que es “fundamental” que las personas con discapacidad sientan que para las administraciones “son importantes y son un parte activa del deporte de Castilla-La Mancha”.

Páginas