Ej. 26-01-2022
Ej. 26-01-2022

Cortes Sonoros

26/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- REUNIÓN SECRETARIO ESTADO FONDOS EUROPEOS

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha trasladado al secretario de Estado de Derechos Sociales la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar de forma conjunta con el Ministerio en la canalización de los Fondos Europeos de una manera “eficaz y eficiente para nuestra Comunidad Autónoma. Unos fondos que vamos a destinar en gran parte para mejorar infraestructuras; desde los servicios de menores, hasta centros para personas con discapacidad y también, por supuesto, los centros destinados a las personas mayores”.

26/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- PLAN CHOQUE DEPENDENCIA

La titular de Bienestar Social ha trasladado al Gobierno central la satisfacción de haber cumplido con los principales objetivos marcados en el Plan de Choque, entre ellos, el principal criterio con el que se puso en marcha por parte del Ministerio, que era el de la reducción de las listas de espera para la valoración del grado de Dependencia, con resultados muy favorables para Castilla-La Mancha.

26/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- NUEVO MODELO CUIDADOS LARGA DURACIÓN

Entre los asuntos importantes tratados en la reunión ministerial,  la consejera también ha puesto sobre la mesa el nuevo modelo de cuidados de larga duración en los centros residenciales de Castilla-La Mancha “somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de plazas tenemos y queremos trabajar en la línea y en la senda que Europa nos va marcando”, ha dicho Bárbara García, aludiendo además al Decreto de Condiciones Básicas de centros de atención residencial para personas mayores y personas con discapacidad, que acaba de ver la luz, “pero siempre yendo de la mano de las directrices que

25/01/2022Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en GuadalajaraGuadalajara

Josefina-Entorno familiar

Hay muchos niños que nos están esperando, que tenemos recursos, tanto a nivel personal como a nivel administrativo, y que la familia es la institución más importante para que un hijo o un niño de acogida crezca. Podemos regalar cariño a estos niños que tanto lo necesitan.
 

25/01/2022Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en GuadalajaraGuadalajara

Inmaculada Tello-Reintegración familiar

Teniendo en cuenta a estos 70 menores que tenemos ahora mismo en centros residenciales, nace la necesidad de hacer ese llamamiento a familias de la provincia de Guadalajara que estén interesadas en este programa de acogimiento familiar. Para ello, pueden llamar al teléfono 012 o al 925274552. Son dos teléfonos en los que se informa a los interesados sobre todo el funcionamiento del programa, pero además en la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara también estamos dispuestos a colaborar y a informar a todas las familias que estén interesadas.
 

Páginas