Teleasistencia

Objetivo: 

El servicio de teleasistencia es un servicio público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestionado por la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social.
 
Es gratuito y las personas usuarias reciben todas las prestaciones sin coste alguno. Corre por cuenta de la persona usuaria tener dada de alta una línea telefónica y el coste de las llamadas que se realicen desde su domicilio.
 
Tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social.
 
Está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada.
 
Es un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil.
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 8 de enero de 2020, pulsar aquí
 
Esta Carta de Servicios está auditada y certificada por la entidad independiente AENOR. Consultar aquí.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí.
 
Más información, pulsar aquí.
 
Otra información de interés:
 
· Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Bienestar Social, consultar aquí
 
Esta carta de servicios ha obtenido una mención especial en la IX edición del Premio a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha (DOCM 22/02/2021).
 

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Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/34128