Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Albatros de Albacete

Objetivo: 

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) “Albatros” de Albacete es un recurso de servicios sociales de carácter residencial destinado a ofrecer atención especializada a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso o generalizado, que forma parte de la Red Pública de Centros que dependen de la Consejería de Bienestar Social.
Está ubicado en Albacete, en la calle Virgilio Martínez Gutiérrez, núm. 15.
Su principal objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que en él residen, y está diseñado para cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Incrementar, para las personas que en él residen, las oportunidades de crecimiento personal y de satisfacción con el entorno en el que viven, en función de sus intereses y preferencias.
  2. Promover su capacidad de autonomía personal en la realización de las habilidades de la vida diaria, de comunicación y de interacción social.
  3. Prestar una atención singularizada según las necesidades de apoyo de cada persona.
  4. Facilitar y potenciar las relaciones sociales de la persona con discapacidad intelectual, así como mejorar su participación e inclusión en la Comunidad.
  5. Facilitar la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada residente.

 
Se prestan apoyos de carácter especializado a las personas con discapacidad intelectual que en él residen, encaminados a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales, garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona. La metodología de trabajo desarrollada atiende las necesidades de apoyo individuales de cada persona.
Es un centro abierto a la comunidad, concebido como espacio de vida en el que se propicia un ambiente familiar, capaz de generar oportunidades de implicación de la familia y la red social, en el que se ofrecen apoyos y acompañamiento en las actividades de la vida diaria, desde procesos de toma de decisiones centrados en la participación de la persona con discapacidad y su familia.
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 12 de mayo de 2022, pulsar aquí.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí. En revisión.
 
Otra información de interés:
 

  • Los indicadores asociados, se pueden consultar en el área de descargas.

 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Bienestar Social, pulsar aquí.
 

Ir a arriba
Indicadores: 
PDF icon Indicadores Albatros
Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/204186