JCCM

PLAN MOVES III

Logo Moves 3

Con fecha 14 de abril de 2021, se ha publicado el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se regula el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.
En desarrollo del mencionado Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, mediante la presente resolución se convocan para 2021, 2022 y 2023 las ayudas públicas destinadas a actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Las ayudas se dirigen a personas físicas que desarrollen actividades económicas, personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad que podrán ser menores de edad, comunidades de propietarios, personas jurídicas, entidades locales y organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración autonómica según se establece en su el apartado cuarto.
Se convocan dos programas de incentivos:

  1. Programa de incentivos 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos): Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible.
  2. Programa de incentivos 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/327411
Ir a arriba
Contactos relacionados: 
Manuel Guirao Ibáñez
Descargas: 

Guía MOVES III- Adquisición vehículos

Formato pdf: 
PDF icon guia_moves_iii-_adquisicion_vehiculos.pdf

Guia MOVES III-Instalaciones de recarga

Formato pdf: 
PDF icon guia_moves_iii-instalaciones_de_recarga.pdf