JCCM

EXPRESION DE INTERES PARA LA SELECCION Y EJECUCION DE PROYECTOS RELATIVOS A ACTUACIONES PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE MEDIANTE EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA DE PUNTOS DE RECARGA ELECTRICOS.

La política de cohesión constituye la principal política de inversión de la Unión Europea. Su objetivo es apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea.
Esta cohesión se ejecuta a través de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Cohesión, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Bajo este contexto, la Comisión adoptó la Decisión de Ejecución C (2015) 892 de 12.02.2015 por la que se aprobaron determinados elementos del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020 (PO), en el marco del objetivo de inversiones en crecimiento y empleo destinadas a Castilla-La Mancha en España. La referida Decisión ha sido objeto de reciente modificación por Decisión de Ejecución de la Comisión C (2017) 8953 de 19.12.2017, por la que, además de modificarse determinados elementos del programa operativo, se incorpora la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en zonas despobladas.
La materialización del referido instrumento comunitario ITI por el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha realizado por medio del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de abril de 2016, así como por el Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020. Todo ello con el fin de propiciar el uso de esta herramienta para implementar estrategias territoriales de modo integrado en territorios con desventajas añadidas, remitiendo recurrir a la financiación de varios ejes de prioridad de uno o más programas operativos.
Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de enero de 2018 se han aprobado las Normas Reguladoras de las convocatorias de Expresiones de Interés para la selección y ejecución de proyectos, en el marco del programa operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, siendo que tras la modificación efectuada por Acuerdo de 27/12/2018, del Consejo de Gobierno, la Disposición final primera del citado Acuerdo habilita a los órganos gestores competentes en la materia a incorporar nuevos Anexos de operaciones, con el objeto de propiciar la selección de expresiones de interés, previo informe favorable del Organismo Intermedio Coordinador del Programa Operativo FEDER.
La presente convocatoria de expresión de interés tiene por objeto pues incrementar la eficiencia energética en Castilla-La Mancha favoreciendo la instalación de una red de puntos o estaciones de recarga en el territorio de Castilla-La Mancha, que den suministro y autonomía suficiente a vehículos eficientes bajos en carbono, haciendo de estos vehículos una alternativa viable y eficiente a los vehículos tradicionales movidos por combustibles fósiles.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/300682
Ir a arriba
Contactos relacionados: 
Manuel Guirao Ibáñez