La industria farmaceútica refuerza sus centros de I+D+I en nuestra región. Hoy los han visitado la Ministra de Sanidad y Política Social y el presidente de Castilla-La Mancha. Primero han tenido la oportunidad de conocer la remodelación del Centro de Investigación Básica de Johnsons and Johnsons donde se diseñan y sintetizan nuevas moléculas con interés biológico dentro del área del Sistema Nervioso Central. El presidente Barreda ha recordado que el futuro Hospital de Toledo situado muy cerca, contribuirá a la investigación farmaceútica.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Y que también va a mejorar las posibilidades de investigación de la Sanidad Pública y desde luego, de todas las empresas y de todos los laboratorios que están aquí en el entorno. De tal manera que efectivamente, vamos a poder conformar un verdadero campus de innovación y de investigación biomédica.
Después se han trasladado a la ampliación de la farmaceútica francesa Servier. El objetivo es convertir a Toledo en la plataforma mundial de I+D+I de esta química.
PRESIDENTE DE SERVIER: Dar satisfacción a los pacientes que utilizan nuestros medicamentos y a los médicos que los prescriben, participar en el progreso a través de la investigación. Somos un centro de investigación antes de ser una industria. Mejor prueba lo de hoy.
La responsable de Sanidad ha anunciado una nueva estrategia farmaceútica nacional que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y que se convierta en un potente motor económico y social. También hacer compatible la innovación farmacológica con la sostenibilidad.
TRINIDAD JIMÉNEZ: Porque esta apuesta empresarial por el desarrollo de nuevos medicamentos, por agilizar su disponibilidad en la práctica clínica se alinea perfectamente, como decía el alcalde de Toledo, con los dos objetivos del Gobierno, que es necesario potenciar un nuevo modelo de crecimiento y ese modelo de crecimiento tiene que estar centrado tanto en la innvoación, en la investigación como en la productividad y por tanto, en la competitividad.
Un proyecto que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros con el fin de aumentar su superficie en más de 400 metros cuadrados y así poder multiplicar su actividad por cuatro.

