24/09/2008JCCM

Cada día se dan nuevos pasos para conciliar la vida laboral y personal de las familias de Castilla la Mancha. Prueba de ello son los nuevos centros de atención a la infancia, como el que hoy recibía la visita del presidente de la región. Un centro promovido por la Asociación de Empresarios de Albacete, el gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad.

JOSÉ MARÍA BARREDA: La Junta subvenciona a empresas y a concentraciones empresariales como la que hay aquí, en Adeca, para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral. Estamos apostando por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para facilitar la vida a las familias a los trabajadores y a las trabajadoras. El jefe del ejecutivo pone el acento en la escolarización temprana y en la necesidad de crear una auténtica sociedad del bienestar, sobre todo para lo más valioso de la sociedad, sus niños y niñas.

PRESIDENTE DE ADECA, Eduardo López Espejo: Y la vida la hacen niños, como los 80 niños que hay aquí, como los 70 niños que hay en la guardería de gestión municipal al lado de la sede de Campollano y eso son los que hacen la vida de Campollano.

Hay que recordar que estos pequeños se encuentran cerca de sus padres, ya que este CAI se encuentra en el mismo polígono industrial de Campollano. En estos momentos, hay que recordar que la consejería de salud y bienestar social está construyendo o ampliando 77 centros en toda la región, con lo que se conseguirán en los próximos meses incrementar en 5.200 las plazas existentes en toda la actualidad.