13/10/2010JCCM

El fomento de la sociedad de la información para la mejora en la gestión y atención sanitaria, en educación, para una economía de alto valor añadido, competitividad y eficiencia energética, son los objetivos del programa ECLM 2012, que hoy se ha presentado en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Castilla-La Mancha quiere estar con un pie en el futuro, en Castilla-La Mancha queremos que haya cobertura, cobertura social, cobertura para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, para garantizar la educación pública a todos ciudadanos, para garantizar una buena universidad a todos lo ciudadanos, para garantizar servicios sociales a todos los ciudadanos, para garantizar atención sanitaria a todos los ciudadanos. En Castilla-la Mancha queremos que haya cobertura, pero queremos también, no comunicar y que haya cobertura en la utilización y en las posibilidades de las tecnologías de la información y de la comunicación. Queremos estar a la vanguardia de la vanguardia.

El presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación asegurando que son claves para el desarrollo, además ha subrayado la importante labor que está desarrollando el Gobierno de José María Barreda en este terreno y la motivación de Castilla-La Mancha por las nuevas tecnologías.

CÉSAR ALIERTA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE TELEFÓNICA: El reto es muy importante y estamos seguros que de esto van a salir medidas muy importantes para mejorar y reinventar una buena parte del tejido industrial y productivo de Castilla-La Mancha de cara al futuro. Un reto extraordinario del que estamos muy orgullosos asumir junto con la Junta. Presidente, Directora General, presidente del Comité Consultivo, muchísimas gracias por permitirnos hacer juntos esta aventura, que creo que va a ser muy provechosa para todos. Muchas gracias.

El avance en nuevas tecnologías y consumo energético sostenible es notable, ya en Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo del Gobierno regional. Hoy la Junta de Comunidades y Telefónica han coincidido en el mismo objetivo para este programa ECLM 2012, marcar el camino para que en 2012 nuestra región tenga un lugar destacado en el mapa tecnológico español.