13/10/2010JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha no quiso faltar a las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional, Día de la Hispanidad. José María Barreda acudió al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, en el madrileño Paseo de la Castellana y en la recepción que posteriormente ofrecieron los Reyes en el Palacio Real. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo autonómico, quiso recordar de manera muy especial al capitán de la Guardia Civil, al albaceteño José María Galera, fallecido el pasado mes de agosto en Afganistán.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Mi lugar hoy, como presidente de Castilla-La Mancha, y por tanto representante ordinario del Estado español en nuestra Comunidad Autónoma, está con Su Majestad el Rey y con las Fuerzas Armadas. Celebramos el Día Nacional y el Rey nos invita a la recepción en el Palacio Real y también a presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas. Y es una buena ocasión para expresar el cariño, el afecto que en Castilla-La Mancha tenemos a nuestros ejércitos, a nuestras Fuerzas Armadas, a las que queremos, apoyamos y respetamos y también, naturalmente, al jefe del Estado. Por otra parte, hoy la Guardia Civil celebra su patrona, el Día del Pilar, y también para la Guardia Civil, que hace una labor impagable en toda España, y también en Castilla-La Mancha, quiero tener palabras de apoyo, de reconocimiento y de gratitud.

Además de la Familia Real al completo, no faltaron los miembros del Gobierno nacional, así como otros presidentes Autonómicos, entre los que se encontraban los de Madrid, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, Cantabria y Ceuta.