08/05/2008JCCM

El reto de trabajar cada día por el bienestar de los mayores en Castilla-La Mancha ahora se traslada a Cuba. La visita de representantes de once diócesis cubanas por nuestra región acompañados por el toledano, Domingo Oropesa finaliza en la capital, donde han sido recibidos para intercambiar experiencias pero también retos. El presidente Barreda se ha comprometido con la conferencia de Obispos Católicos de Cuba en el desarrollo de un centro que cubra todas las demandas de aquellos mayores que sienten de Cuba una provincia española.

FERNANDO LAMATA: El tema de fondo pues es el ponernos a disposición de los obispos, en este caso de Cuba, para poder cooperar en algunos proyectos de mejora de la situación concreta, en alguna de las diócesis y por centrarlo, en la de Santiago de Cuba que es donde se encuentra ese Santuario de la Virgen de la Caridad, pues en una residencia para personas mayores que el presidente Barreda se ha comprometido en apoyar y en poner en marcha en colaboración con el Obispo de Santiago.

Castilla-La Mancha tiene otros retos en Cuba: la puesta en marcha de explotaciones agrícolas e industriales, la reconstrucción de ciudades-patrimonio como La Habana o la atención a personas necesitadas. Proyectos que se van a potenciar desde Castilla-La Mancha con el objetivo de no perder esos lazos que nos unieron en el pasado.