Mejor futuro que ellos no puede tener Castilla-La Mancha. Son los diez estudiantes que mejores notas han obtenido en Selectividad. De 9,97 la más alta a 9,73 la más baja, unas notas merecedoras de reconocimiento.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Lo que queremos hacer con este pequeño acto es un homenaje a vosotros y a vosotras desde luego, pero a través vuestro al conjunto de los universitarios y universitarias de Castilla-La Mancha y a la sociedad de Castilla-La Mancha que está sabiendo dar importancia a aquello que verdaderamente lo tiene.
Ante testigos como los rectores de las Universidades de Alcalá y de Castilla-La Mancha, el presidente Barreda les ha entregado el diploma que les acredita como el futuro por el que apuesta la región. En nombre de ellos, María del Carmen Laespada, 9,97 de nota, la más alta ha manifestado la alegría pero también la responsabilidad que sienten.
CARMEN LAESPADA: En esta ocasión, la preocupación y el cansancio no se reflejan en nuestros rostros pronunciando las ojeras. Hoy únicamente queda sitio para la satisfacción, aquella que nos produce no solo haber dejado atrás una prueba decisiva para nuestro porvenir profesional sino haber superado dicho prueba con unos resultados sobresalientes.
Los que serán nuestros futuros biosanitarios, científico-técnicos, ingenieros hoy no se creían ser los protagonistas de la noticia.
ALUMNA: Yo la verdad, había visto chicas en la televisión con notas solo de PAU de nueve noventa y mucho. Desde luego yo no me pensaba ser la segunda ni mucho menos. La verdad es que sí me sorprendio.
ALUMNA 2: A mi me llegó el día, el día después de conocer la nota de Selectividad por teléfono y nada que eres la quinta de Castilla-La Mancha, y yo, bueno pues no está mal.
ALUMNO: Mis padres sí que están orgullosos, se han venido dando saltos casi, les ha encantado.
ALUMNA 3: Los míos también, me han regalado un portátil para el año que viene. Si claro, ya, para el año que viene.
ALUMNA: Como pensaba, la verdad, iba a viajar al extranjero y luego, pues a mi pueblo, a las fiestas de mi pueblo con mis amigos.
Unas vacaciones merecidas. Sin duda.

