07/05/2008JCCM

El esfuerzo para conseguir una educación de calidad en Castilla-La Mancha no solo pasa por invertir en infraestructuras. Centros como el recién inaugurado Colegio Público María Llanos Martínez de Albacete demuestran que la importancia de la igualdad de oportunidades es una de las prioridades del gobierno regional. Solamente en la provincia de Albacete se han invertido más de 90 millones de euros para la construcción y ampliación de centros educativos: ejemplos como éste se llevan más de cuatro millones.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Hemos hecho un esfuerzo en toda la provincia de más de 90 millones de euros para mejorar y ampliar nuestra red de centros escolares. Pero no nos limitamos a hacer los edificios, los estamos llenando de contenido con material docente, pedagógico pero, sobre todo, con más profesorado, con más personal. Desde que recibimos las competencias hemos aumentado en 7.000, el número de profesores en nuestra Comunidad Autónoma. 1.060 en el curso anterior.

El presidente Barreda ha querido agradecer la labor de los docentes en su rápido traslado de centro ya necesario.

DIRECTOR DEL CENTRO: El día 15 de febrero, viernes, a las 14.00 de la tarde, dijimos adiós a más de 40 años de historia. De historia que comenzó con una Escuela Graduado Mixta con cuatro clases para niños y otras cuatro para niñas en el solar que cedió María de los Llanos Martínez, nombre que, en justo agradecimiento lleva el colegio.

Gracias a ellos también y a un esfuerzo colectivo es posible contar con el sistema educativo y seguir mejorándolo cada día. La formación que hoy reciban nuestros alumnos será el futuro que se construya en Castilla-La Mancha.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Todo educa y el esfuerzo tiene que ser colectivo porque estamos implicados absolutamente todos en conseguir que Albacete, toda la comunidad autónoma, sea, en este caso, Albacete, una ciudad educadora. Pero para conseguir ser una ciudad educadora tenemos que conseguir, primero, una ciudad educada, es decir, una ciudad de ciudadanos y ciudadanas educados, comprometidos con el interés general, comprometidos con la ciudadanía, comprometidos, en definitiva, con los valores que representa la educación que queremos conseguir para nuestros hijos y nuestras hijas.

El presidente Barreda ha coincidido con el director del Centro en dar un consejo a todos los alumnos: tienen las puertas abiertas, ahora, solo tienen que entrar y aprovechar esta oportunidad.