El Banco Europeo de Inversiones va a destinar 275 millones de euros para la financiación de cuatro operaciones en Castilla-La Mancha: autovías, mejoras de obras hidraúlicas para abastecimiento y depuración, financiación de pequeñas y medianas empresas así como bienestar, servicios sociales, educación y sanidad. Actuaciones importantes para el desarrollo socio-económico de Castilla-La Mancha como ha destacado el presidente Barreda tras la firma de este convenio con el vicepresidente de esta entidad, Carlos Silva da Costa. En Luxemburgo se ha destacado, sobre todo, la solvencia económica de Castilla-La Mancha y la calidad de los proyectos que se van a financiar.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Nos va a permitir seguir construyendo progreso, desarrollo, bienestar social.
Una inyección fundamental que irá destinado a la construcción de diversas insfraestructuras. De los 275 millones de euros, 120 se destinarán a la construcción de Centros de Atención a la Infancia y centros sanitarios. 55 a la variante suroreste de Toledo, 50 a la línea PYME-Finanzas y el resto, otros 50 al primer Plan de Inversiones de Agua en la región.
El presidente Barreda ha destacado que esta operación se produce en muy buenas condiciones y en un momento en que conviene inyectar financiación. Y es que ésta no es la primera colaboración que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha con el BEI.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Se trata de aprovechar todas las posibilidades que ofrece la sociedad del conocimiento para hacer un esfuerzo en I+D+I y que el desarrollo de Castilla-La Mancha sea un desarrollo que no hipoteque las posibilidades de las generaciones futuras.
Un proyecto perfectamente objetivable según el presidente Barreda ya que en los últimos años Castilla-La Mancha ha avanzado en convergencia en relación con la media europea. En la actualidad el BEI está financiando en la región proyectos por un valor de 1.200 millones de euros.

