La multinacional danesa Vestas se instala en Daimiel para distribuir palas del modelo V-90 en toda el área mediterránea. Con la estrecha colaboración de las autoridades regionales y locales han tardado 20 meses en levantar estas instalaciones en 35.000 metros cuadrados. Ya da trabajo a 490 empleados. Ejemplo de la creación de puestos de trabajo en el sector industrial de Castilla-La Mancha.
JOSÉ MARÍA BARREDA: En este último y el dato me parece particularmente relevante por los tiempos que corren en Castilla-La Mancha se han creado 12.700 puestos de trabajo en la industria, 3.000 relacionados con la energía eólica y de ellos 515 por Vestas en Daimiel.
Esta planta ha supuesto una inversión de 76 millones de euros, producirá 1.200 palas para generadores eólicos al año. Un sector el de las energías renovables estratégico en Castilla-La Mancha.
REPRESENTANTE VESTAS: Siendo la mayor comunidad española con más de 3.100 megavatios de capacidad instalada acumulada a enero de 2008, de los cuales 10 por ciento son turbinas Vestas. Castilla-La Mancha ha desarrollado un profundo compromiso con la energía eólica y de la industria eólica no sólo en la región si no en toda España. Como muchos de ustedes conocen, más del 20 por ciento de la capacidad generadora de energía eólica se encuentra instalada aquí, en la comun

