El Centro Ocupacional Salvador, en el municipio de Tobarra, se ha convertido en el lugar de trabajo para estos doce usuarios que han visto su sueño cumplido de tener una ocupación como las que nos detallaba hoy, Juan Fernández.
JUAN FERNÁNDEZ, USUARIO: Pues aquí, hacemos de todo. Cada vez una cosa. Ahora lo que estamos haciendo son botes, a quitarles las etiquetas y dejarlos en el palé. Otras veces hacemos pasadores para las ventanas.
Hoy han recibido la visita del presidente de Castilla-La Mancha. José María Barreda ha anunciado una vivienda tutelada en Tobarra además de un Centro de Atención a la Infancia y ha reiterado su compromiso con este colectivo.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Y así sintetizaría el mensaje que os quiero dejar. En que podéis contar conmigo pero como decía Mario Benedetti, lo recordaba con Matilde Valentín, cuando estábamos visitando las instalaciones, puedes contar conmigo pero no hasta dos o hasta cinco, sino contar conmigo. Contad conmigo para conseguir, entre todo, que cada vez, tengamos una sociedad mejor.
Un guante que recogen desde la Asociación Asprona porque saben que estas personas con distintas capacidades, y no con discapacidades, lo que necesitan es su inserción socio-laboral.
MATILDE VALENTÍN: El sentirse integrados como ciudadanos de pleno derecho en lo que es su sociedad. Entonces esto es, son recursos imprescindibles para que ellos puedan desarrollarse como personas, sus familias, como familias con todos sus derechos y que ellos se sientan ciudadanos, como una persona más.
El centro tiene una capacidad para 25 usuarios y en su construcción se han invertido 345.000 euros.

