28/05/2008JCCM

Liétor no podía celebrar de mejor forma el Día del Libro que con la inauguración de su Casa de la Cultura. Este 23 de abril de 2008 sacaron los libros para venderlos en un mercadillo de segunda mano y festejaron por todo lo alto, la fiesta de la cultura en la Biblioteca Municipal situada en la primera planta de este nuevo edificio. Los niños de Liétor asumieron el protagonismo de esta celebración junto al presidente de Castilla-La Mancha. Dos escolares del colegio Martínez Parra pusieron voz al manifesto del escritor, Juan Carlos Arce.

ALUMNA: Hechos de papel y tinta con extraños signos que forman palabras, y con ese simple material, los libros hacen magia y quien los lee entra en la mente de otra persona. Son un viaje en el tiempo. Muchas veces, al fondo del alma. Un viaje que podemos hacer sin salir de casa.

ALUMNO: Personas y libros. Eso. Las personas que usted conoce y los libros que ha leído y va a leer. Eso es lo que hace que un día como hoy esté lleno de magia. Si usted tiene un buen libro, tiene el asombroso poder de un gran mago.

En la actualidad en Castilla-La Mancha hay 532 bibliotecas y 8 bibliobuses, que practican el fomento de la lectura, una de las prioridades del ejecutivo de José María Barreda.

BARREDA: La educación y la cultura de la sociedad en general, y de los jóvenes, en particular es la clave para la conquista de un futuro mejor. Preparar un buen porvenir, asegurar que lo que está por llegar va a ser todavía mejor que nuestro pasado y de nuestro presente, depende, fundamentalmente, de la inversión que ahora hagamos en Educación, en Cultura, en Formación.

La música tuvo también su parcela de protagonismo. El coro del IES Parque Lineal de Albacete abrió y cerró este día histórico en Liétor.