28/05/2008JCCM

Un exhaustivo repaso a las actuaciones de la Junta de Comunidades en Puertollano ha centrado el encuentro de esta mañana entre el presidente autonómico y el alcalde de este municipio. Joaquín Hermoso ha hecho hincapié en la necesidad de un cinturón verde que separe a sus ciudadanos del complejo petroquímico y también de prestar apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

JOAQUÍN HERMOSO: Hemos hablado de temas sociales, hay cuestiones que afectan a personas con mayores necesidades, en concreto a los colectivos de personas con discapacidad intelectual o física para los que hay proyectos de futuro, muy importantes. Hemos hablado también de Medio ambiente. Puertollano es una ciudad ligada a una petroquímica y queremos trabajar para que se cierre la ciudad de una forma verde, con un cinturón verde a esa petroquímica.

Pero por la sede de la Presidencia también ha pasado esta mañana el defensor del pueblo de Castilla-La Mancha. José Manuel Martínez Cenzano ha adelantado cuales van a ser los proyectos de su institución para los próximos meses.

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ: Lo que sí les adelanto es que uno va a versar, naturalmente, sobre la aplicación de la Ley de Dependencia y la situación en la que se encuentran las personas en grave riesgo de exclusión social.

En palabras del Defensor del Pueblo su aspiración es la de convertirse en un instrumento institucional para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los derechos fundamentales de todos los castellano-manchegos.