La reina de Talavera es ahora, más que nunca, la Universidad. El crecimiento en el número de titulaciones e infraestructuras abre un futuro esperanzador para los jóvenes de Castilla-La Mancha acercando la Educación Superior a todos. Con la inauguración de la Residencia Universitaria Carmen Villar, el campus de Talavera se convierte en uno de los referentes de la Universidad de Castilla-La Mancha y de su apuesta por la calidad.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Pone de manifiesto la apuesta que mi gobierno está haciendo por la Universidad de Castilla-La Mancha en general y por el campus de Talavera en particular. Yo desde luego, estoy decidido y estoy comprometido, querido alcalde, para que, la Reina de Talavera sea la Universidad.
Castilla-La Mancha cuenta con la Red de Residencias Universitarias más extensa del país. Hay 15 en funcionamiento con una oferta de casi 200 plazas subvencionadas. En este sentido, el gobierno regional está realizando un gran esfuerzo para mejorar el sistema educativo, ligado a la investigación.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Ayer mismo el Consejo de Gobierno de la Universidad, haciendo uso de su autonomía, aprobó con 37 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra, la propuesta del gobierno de Castilla-La Mancha para incrementar la enseñanza en los términos que todos ustedes conocen y que en Talavera se concreta con el incremento de dos nuevas titulaciones: Informática y Enfermería.
La merecedora del nombre de esta residencia, Carmen Villar se ha hecho eco, toda su vida, de la premisa por la que apuesta el gobierno regional, siempre, comprometidos por la educación.
MIGUEL ÁNGEL VILLAR: Como muy bien ha dicho el presidente, ha sido una persona encantada de ayudar a todo el mundo en su educación y buscando siempre el conocimiento en todas sus facetas. Estoy encantado, la verdad.
La Residencia cuenta con 100 habitaciones, con servicio de Internet, biblioteca, comedor o gimnasio además de otras dependencias porque pretende ser, además, foco de dinamismo cultural y convivencia.

