28/05/2008JCCM

El presidente del Gobierno Regional acude al Parlamento Autonómico para ofrecer a la sociedad de Castilla-La Mancha nuevas medidas y reformas legislativas que dinamizen la economía pero, sobre todo, que garantizen el acceso a la vivienda de los sectores de población que más dificultades tienen.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Mi gobierno va a proponer un gran acuerdo por la Vivienda en Castilla-La Mancha. Un gran acuerdo por la vivienda en Castilla-La Mancha con todos los agentes sociales, con los empresarios, con los sindicatos, con, desde luego, aquellos que construyen las viviendas. También con las fuerzas políticas, con los grupos parlamentarios si lo desean.

La propuesta del Presidente es crear un nuevo tipo de vivienda, de iniciativa público-privada, con dos garantías: la de compra y la de financiación.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Va a contar con una doble garantía. Todas las viviendas tendrán comprador porque el gobierno de Castilla-La Mancha asegura a los promotores que las vamos a comprar o les vamos a facilitar un comprador que lo haga pero, si esto no ocurre, el gobierno garantiza la compra lo cual es un gran estímulo y una absoluta seguridad para que el promotor haga la vivienda sabiendo que va a tener salida cierta en el mercado.

El objetivo de este pacto es agilizar los procesos de gestión del suelo, facilitar la construcción de viviendas y garantizar su acceso. Precisamente hoy las cortes han aprobado el proyecto de Ley para la creación de la Empresa Pública de Gestión del Suelo de Castilla-La Mancha.