28/05/2008JCCM

Un encuentro frúctifero en acuerdos en el que, esta mañana, ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha y la recién nombrada alcaldesa de Albacete. Carmen Oliver se lleva varios compromisos del Jefe del Ejecutivo. Por ejemplo, apoyo al sector de la cuchillería para conseguir la marca de calidad. Pero una de las preocupaciones de ambos ha sido la atención a los barrios y a las pedanías.

CARMEN OLIVER: Un plan potente, un plan que aborde la calidad y la atención a la ciudadanía, pero un plan con un presupuesto económico para poder llevarlo a cabo a lo largo de estos tres años. Hemos estado hablando de un plan de barrios ambicioso y me llevo el compromiso, también del presidente de la región de que este plan cuente con una financiación de 60 millones de euros.

El repaso se ha detenido también en la necesidad de ampliar el parque de Vivienda Protegida y se han puesto un reto para los próximos tres años.

CARMEN OLIVER: Hemos compartido la opinión y hemos adquirido el compromiso de trabajar sobre un Plan Municipal de Vivienda en la ciudad de Albacete que se enmarque, como no puede ser de otra manera, en los planes de vivienda regional y estatal con un compromiso firme de promover, dentro del plan, del marco de estos planes regionales y estatales, un parque de vivienda en torno a 4.000 vivienda con algún grado de protección en la ciudad de Albacete.

La celebración del III Centenario de la Feria de Albacete ha sido otro de los asuntos abordados. Hoy hemos sabido que, en este aniversario, también participará la Sociedad Regional de Conmemoraciones.