28/05/2008JCCM

El champiñón de Villanueva de la Jara lo podemos encontrar en todas las grandes superficies del territorio nacional. La cooperativa del municipio está recogiendo ahora los beneficios de su excelente comercialización y gracias a los buenos resultados ha construido esta nueva planta que hoy visitaba el presidente de Castilla-La Mancha.

Para José María Barreda esto es un ejemplo de que la unión hace la fuerza.

JOSÉ MARÍA BARREDA: En la región necesitamos iniciativas como la vuestra y compromisos como el vuestro. Las cooperativas no es que sean importantes, es que son imprescindibles teniendo en cuenta cuál es la característica de nuestra tierra, cómo es nuestro tejido productivo, cómo es aquí la iniciativa privada y qué posibilidades reales tenemos de sacar adelante cosas como esta.

Esta cooperativa representa ya el 35% de la producción nacional. Su reto es liderar el sector con una producción anual de 10 millones de kilos.

PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA: Estos productos son los mejores embajadores de nuestro proyecto y fundamentalmente los mejores embajadores de nuestra región. Así creemos, que se hace región y así creemos que se hace empresa por eso, presidente, consejera, ni la administración puede dejar de apoyar el proyecto ni nosotros podemos defraudar las líneas de mejora y modernización que la política de la consejería, nos marca muy acertadamente.

El presidente del Ejecutivo ha recordado infraestructuras además que beneficiarán a la cooperativa y a todo el pueblo: la autovía Cuenca-Albacete, lo que permitirá mejorar la renta de situación de Villanueva de la Jara.