28/05/2008JCCM

El microclima de entendimiento entre los agentes sociales y el gobierno regional, las mejores comunicaciones y la cualificación del capital humano hacen de Castilla-La Mancha una buena tierra para invertir. Así lo ha manifestado, esta mañana, el presidente Barreda, durante la inauguración de la nueva fábrica Uralita en Alcázar de San Juan. Precisamente, el presidente de esta multinacional, Javier Serratosa ha destacado las facilidades de esta comunidad para invertir.

JAVIER SERRATOSA: Esta comunidad es una comunidad que da la bienvenida a los proyectos industriales. Se dan, por supuesto, todas las facilidades para que podamos crear empleo y tomar riesgos y desde otro punto de visto, en estos momentos estamos con una plantilla en la comunidad, de Castilla-La Mancha, de 400 personas aproximadamente.

La llegada de multinacionales como ésta y el esfuerzo colectivo, ha dicho el presidente Barreda hacen que Castilla-La Mancha con optimismo. La natalidad empresarial y el incremento económico de la región, así lo avalan.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Ese esfuerzo colectivo al que antes me he referido está dando resultados. El crecimiento en Castilla-La Mancha durante el 2007 ha sido superior al crecimiento de la media nacional y muy superior al crecimiento de la media de la Unión Europea.

La nueva línea de producción que Uralita ha inaugurado hoy, fabrica tuberías corrugadas para saneamiento de 1.2 metros de diámetro, el más grande del mundo. El grupo completará su presencia en las cinco provincias de la región con una planta de yesos en polvo en la provincia de Cuenca.