28/05/2008JCCM

La política de juventud para el presidente Barreda es una política imprescindible en su gobierno que impregna todas las decisiones del Ejecutivo. Por ejemplo, este gobierno va a ser el primero en destinar el 6% del PIB para la educación de los jóvenes y tiene el compromiso de destinarles el 30% de las viviendas públicas. Y es que para el presidente Barreda, ellos, son el futuro.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Los dueños del futuro no pueden ser prisioneros de un presente que no les facilite la emancipación, que no les facilite el acceso a la vivienda, que no les facilite una buena educación, una buena formación, una buena Enseñanza Superior, las posibilidades de la investigación, del desarrollo, de la innovación. Una buena calidad de vida, una buena Sanidad, una buena atención en todos los aspectos.

Así lo ha manifestado hoy durante la reunión del primer Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud. Un órgano en el que participan representantes de toda la sociedad para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes. Por ello, la directora del Instituto, Isabel Rodríguez, ha aplaudido el anuncio de la creación de las 10 nuevas titulaciones en la Universidad.

ISABEL RODRÍGUEZ: Hemos hecho un compromiso importante, en el Consejo de Dirección, de impulsar y de apoyar la reciente anuncio del gobierno de Castilla-La Mancha de crear diez nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha para dar más oportunidades a los jóvenes. Titulaciones que además, son pioneras en nuestra región que permitirán, que los jóvenes de Castilla-La Mancha no tengan que marchar a otras comunidades autónomas a desarrollar esos estudios. Que lo hagan aquí, en nuestra tierra. Que después desarrollen aquí sus trabajos con innovación, apoyando el desarrollo de la región.

El Consejo de Dirección está trabajando ya en la elaboración del III Plan Joven de Castilla-La Mancha 2008-2012.