El futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha se ve desde hoy respaldado con diez nuevas titulaciones. La importancia de la formación de los jóvenes de nuestra región es fundamental también para el desarrollo socio-económico de ahí, el gran esfuerzo colectivo que va a suponer este proyecto que comienza con un presupuesto de 34 millones de euros. De este modo el presidente Barreda ha anunciado la decisión que ha tomado esta misma mañana el Consejo de Gobierno.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Solicitar el acuerdo al Consejo de Gobierno de la Universidad y el informe del Consejo Social de nuestra universidad para la implantación de diez titulaciones de grado en dicha universidad conforme a la siguiente distribución territorial por campus.
Albacete contará con la ampliación de Medicina y la implantación de las enseñanzas conducentes a las titulaciones de Telecomunicaciones y Farmacia. Ciudad Real, Medicina y Psicología, Cuenca, Periodismo y Turismo. Toledo, Arquitectura y Traducción e Interpretación y por último Talavera de la Reina, Enfermería e Informática. Asimismo tras la adecuación al espacio europeo de la Educación Superior todas las titulaciones que, actualmente se desarrollan en tres cursos, serán consideradas de grado contando 240 créditos en cuatro cursos académicos. La oferta educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha se pretende convertir, de este modo, en una de las mejores del país.

