28/05/2009JCCM

Una de las mayores centrales termosolares de Europa se encuentra en el corazón de La Mancha. ACS y Cobra están instalando un campo de espejos generadores de electricidad gracias a su acumulación en 400 hectáreas situadas en el municipio de Alcázar de San Juan. Hoy el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma generadora de energía solar y energía eólica.
JOSÉ MARÍA BARREDA: De la misma manera que el sol tiene manchas, La Mancha tiene mucho sol y nosotros la inteligencia, el conocimiento, la investigación de los hombres y de las mujeres es lo que está permitiendo, lo que va a permitir que aprovechemos la energía del sol como una energía limpia, como una energía renovable, que esté en la base de nuestro próximo crecimiento y de nuestro desarrollo sostenible.
Pero la mejor noticia para el presidente Barreda son los puestos de trabajo que se están creando y que también recordaba el presidente de ACS. Florentino Pérez ha destacado la estrecha colaboración de la administración para que, en poco tiempo, haya sido una realidad.
FLORENTINO PÉREZ: Sobre todo por el apoyo que hemos tenido del presidente de la comunidad y de todo su equipo, hay que decir la verdad igual que del alcalde y de todo su equipo. Y ese apoyo y esa confianza hoy se transmite en esa realidad y por eso, nosotros, el grupo ACS, va a invertir, como ha dicho también Eugenio Llorente, en los próximo años, más de 700 millones de euros y va a dar trabajo a más de 500 personas.
Hoy han podido comprobar el buen ritmo de trabajo en la primera planta, Manchasol I y se ha presentado la segunda fase, Manchasol II. Entre ambas suministrarán energía a 30.000 hogares castellano-manchegos y gracias a su sistema de almacenamiento térmico podrán continuar con el suministro después de la puesta de sol.