Con este gesto tan simple pero tan imporante, el gobierno regional ha dado respuesta a 42 municipios de la provincia de Toledo que estaban solicitando agua de calidad. Para el presidente Barreda la defensa del agua para todos los municipios de la región es una prioridad.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Nosotros, nunca nos hemos resignado a seguir como estábamos en algunas cosas. Yo creo que lo más importante de lo que estamos consiguiendo desde que somos responsables de nosotros mismos, ha sido precisamente el determinarnos a atravesar el desierto de la resignación y del ir tirando.El presidente Barreda acompañado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Rural y Marino, Josep Puxeu, inauguraba la nueva planta de abastecimiento Picadas II, una planta que reportará agua de calidad a varios municipios de Toledo, algo que era de justicia como ha dicho el secretario de Estado.
JOSEP PUXEU: No sería justo que no siguiesemos invirtiendo y que estos pueblos no tuvieran agua de calidad y tuviéramos que hacer un esfuerzo tremendo.Para los habitantes de estas localidades, a los que se les había olvidado ese gesto tan cotidiano de abrir el grifo para beber, hoy es un día importante.
VECINA: Nos parece estupendo y nos parece una comodidad grandísima porque no sabes lo que es estar todos los días comprando agua y pensando y a parte de lo que nos cuesta, el tenerlo que traer, que se ha acabado, que no lo hay. Es una comodidad grandísima, da al grifo y que nos venga el agua.
VECINA: De esta manera pues abrimos el grifo y tenemos el agua, muy cómodo, para no estar comprando agua y pepitos, ir con el carro lleno de pepitos, muy bien.Desde hoy, más de 85.000 toledanos dispondrán de una infraestructura que les permitirá tener agua de calidad.

