La remodelación de la estación de cercanías de Guadalajara está incluida en los proyectos que el Ministro de Fomento y el presidente Barreda abordaron en su reunión de ayer. Una remodelación si cabe, más necesaria por la construcción del futuro Campus Universitario de la capital alcarreña.
JOSÉ BLANCO: Que el presidente me ha mostrado su interés para que acelere al máximo todo lo que tiene que ver con la reforma de la estación de Guadalajara, porque es un lugar estratégico que el entorno de esa estación tiene la Junta de Castilla-La Mancha proyectado, construir un campus universitario que va a ser un elemento también, determinante para la ciudad de Guadalajara, para la provincia de Guadalajara.
En materia de carreteras José Blanco se comprometió a acelerar la autovía de La Alcarria.
JOSÉ BLANCO: El caso de la autovía de La Alcarria, que era una autovía promovida incialmente por la Junta de Castilla-La Mancha y que, posteriormente, fue declarada una autovía de interés general tenemos que hacer unos ajustes, prácticamente están resueltos, de los proyectos constructivos que en su día, habían realizado la Junta de Castilla-La Mancha para proceder, con la mayor celeridad y con la mayor rapidez a la contratación de las obras.
Es una más de las vías de comunicación diseñadas por el gobierno central en nuestra comunidad, proyectos que ya han supuesto una inversión de 3.352 millones de euros.

