El municipio ciudadrealeño de Miguelturra alberga desde hoy, el tercer centro ciudadrealeño de Desarrollo de Software de la empresa de informática de El Corte Inglés. El denominado Espacio Calatrava es un centro de consultoría y soluciones TIC para el sector público y privado. Una de las razones por las que El Corte Inglés escogió Miguelturra fue por su proximidad al Campus Universitario de Ciudad Real y los excelentes profesionales que salen de sus escuelas técnicas o facultades.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Por eso, cuando ahora recorríamos las instalaciones y preguntaba a los chicos y chicas que ya están trabajando aquí, donde se habían formado, dónde habían hecho su carrera y muchos de ellos me contestaban que en nuestra universidad, que el Campus de Ciudad Real, la mayoría de ellos, también en el Campus de Albacete otros, me llenaba de satisfacción porque era comprender, era comprobar de una manera muy clara el fruto de esa decisión estratégica que a mí se antojaba como sencillamente imprescindible.
La intención de la empresa es convertilo en un Centro de Excelencia de Alta Cualificación y con ese objetivo trabajan, 40 personas, todas ellas de la comarca.
CONSEJERO DELEGADO DE INFORMÁTICA DE EL CORTE INGLÉS, FLORENCIO LASAGA: Pero con el propósito, que eso está en el convenio, de que alcancemos las 150 y esto lo haremos en el plazo más inmediato posible. Hay que tener en cuenta que, de las personas que van a trabajar en su mayoría van a ser o titulados superiores, titulados medios, también gente de formación profesional, cualificada.
El segundo factor que ha jugado a favor de la elección de Miguelturra fueron las comunicaciones que se están construyendo en toda la región y en particular en esta zona, como recordaba el alcalde del municipio.
ROMÁN RIVERO: Hemos creado una red de fibra óptica, hemos creado la red de autovías, tanto de la del IV Centenario en construcción, como la A-43, donde han intervenido el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, tenemos una estación AVE a 5 minutos y un aeropuerto a 10. Con estas infraestructuras lo que pretendemos es conseguir que Miguelturra, y el Campo de Calatrava ocupen un lugar destacado en el mapa de España.
Precisamente el consejero delegado de Informática, de El Corte Inglés ha reconocido la apuesta del ejecutivo regional por la sociedad del conocimiento y la tecnología informática.

