26/05/2009JCCM

El gobierno regional sigue invirtiendo en nuevas instalaciones educativas o en la ampliación de las existentes como adelantaba hoy el propio presidente de la región después de su visita al Colegio Público, Don Quijote de Ciudad Real.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Este colegio trabaja conjuntamente con el Colegio de Educación Especial Puerta de Santa María, que está muy cerca de aquí y vamos hacer una inversión de 2 millones de euros para construir una nueva residencia, en ese colegio que permita una mejor atención de los niños y niñas que necesitan utilizar esas instalaciones.

Sin embargo a pesar del esfuerzo inversor el jefe del ejecutivo autonómico ponía el acento en el excelente profesorado, profesionales comprometidos y cualificados que hacen posible que el sistema educativo de la región sea de los mejores de España. El ejecutivo de José María Barreda está invirtiendo más de 500 millones de euros en la construcción y recuperación de 200 centros educativos, obras que a su vez están generando puestos de trabajo en una época tan difícil como ésta.