Es una de las imágenes más tiernas que apenas se puede ver en este Hospital de Tomelloso desde principios de año. En 120 días han nacido, 123 bebés. Ya se acerca a la media prevista de 1.3 nacimientos diarios. A los últimos ha sido a los que ha tenido la oportunidad de conocer el presidente Barreda. Visitaba el Hospital para conocer el funcionamiento de nuevos servicios como la Unidad de Cirugía con ingreso que en un mes ha realizado 35 intervenciones.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Ya dije cuando inaugurábamos el Hospital que lo importante de todo nacimiento es sacar la cabeza. Que una vez que sacas la cabeza el resto del cuerpo ya sale con más facilidad y sobre todo, sólo lo que existe puede crecer y se puede mejorar y el Hospital de Tomelloso es una espléndida realidad que va creciendo, que va mejorando.
El presidente Barreda ha tenido la oportunidad de felicitar a los profesionales que lo están haciendo posible. De ellos ha destacado su cualificación y categoría humana.
MÉDICO: Estamos dando un servicio de mucha calidad, estamos dando un servicio de mucha calidad porque los profesionales que tenemos dedicados al servicio de paritorio son estupendos y muy capacitados profesionales y sobre todo, lo que más nos está dando satisfacción es que la gente, los usuarios, las mamás, los padres, las familias que vienen a este Hospital a dar a luz y demás, pues se van muy contentos.
Desde la puesta en funcionamiento del Hospital se han realizado más de 177.000 actos médicos, se han atendido más de 60.000 primeras consultas y más de 55.000 urgencias.

