26/05/2009JCCM

Castilla-La Mancha se consolida como referente en energías renovables y un centro de atracción para nuevos proyectos es Puertollano. Hoy, Iberdrola, amplia la instalación de fuentes limpias en nuestra región con esta Planta Termosolar con capacidad de suministrar electricidad a una ciudad de cien mil personas durante todo un año y reducir en noventa mil toneladas las emisiones de CO2.

Barreda: "Porque creo que muestras de confianza como la que hace esta gran empresa en nuestra Comunidad Autónoma, resultan mucho más elocuentes que muchas otras circunstancias para evidencias que Castilla-La Mancha es de fiar, que esta es una Comunidad Autónoma en la que se puede confiar, en la que se puede invertir. Que es una Comunidad Autónoma preñada de futuro".

La planta ha supuesto una inversión de doscientos millones de euros y da trabajo a sesenta y nueve personas, durante su construcción hasta seiscientos cincuenta trabajadores. Gracias a este proyecto, Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia en el aprovechamiento del sol como fuente de energía. En palabras del Presidente de Iberdrola Renovables "a su empresa y al Gobierno regional les unen el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.

Ignacio Sánchez Galán: "Aquella apuesta por la innovación en esta tierra, hoy se ha convertido en una realidad y estamos como decía antes el Presidentes, ante un proyecto pionero en Europa, que sin duda va a apoyar y a reforzar a Puertollano como una ciudad internacional de la energía, y desde luego, seguir siendo Castilla-La Mancha el referente en España y en el Mundo por esa apuesta por la energías renovables".

Para el alcalde de Puertollano hoy no sólo es un día de fiesta porque en su ciudad se celebra el "Viernes de la fería", sino porque se ha hecho realidad un proyecto que se presentó justo hace dos años.

Joaquín Hermoso Murillo: "Agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque sin su impulso, sin su colaboración decidida, esta realidad no sería posible. Gracias Presidente, porque tu apuesta decidida por la energía renovable en esta región, esta haciendo que Puertollano en ese banderín de enganche, nos consolidemos como esa ciudad de la energía dentro de la región de la energía que es Castilla-La Mancha".

Para el presidente Barreda, el de las energías renovables es el único camino que podemos seguir, y añade que la energía más limpia con la que cuenta nuestra región es su capital humano, hombres y mujeres, capaces de defender proyectos como este.