Doscientos seis alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real han terminado un periodo de sus vidas, comienza otro, pero antes hay que celebrar su Graduación, y con ellos como Padrino de promoción, el presidente Barreda quien destacó cada uno de los éxitos de los universitarios.
Barreda: "El Rector nos ha dicho que en estos años han salido de nuestra universidad cuarenta y cinco mil egredados, cuarenta y cinco mil éxitos individuales que redundan en el éxito colectivo".
Cuarente y cinco mil licenciados sólo en los últimos diez años, por eso el gran éxito para Castilla-La Mancha como Autonomía, según el presidente Barreda, ha sido la universidad regional. En nombre de los graduados de las distintas carreras explicaban de este modo que ha significado para ellos su paso por la Facultad.
Alumno de ADE: "Fue un año de adaptación a una nueva vida, algo completamente distinto a lo que estabamos acostumbrados. Comenzabamos a ser independientes, y de alguna forma, vivir nuestra propia vida":
Alumno de Derecho: "Se le presenta al estudiante de derecho, la dificil labor de combinar el erudito aprendizaje del fino jurista, con las realidades mundanas que interesan al joven recién salido de casa, que interesa? las dimensiones de la cafetería, los jueves por la noche, lo de las cañas en el Torreón o lidiar con esas montañas de ropa acumuladas en habitaciones de residencias o pisos, en los que por cierto queridos padres, para vuestra tranquilidad y nuestra desgracia, no se monta nada parecido a lo de las películas".
Ellos acaban un periodo de sus vidas y para que puedan comenzar otro con un buen empleo, el presidente Barreda volvio a pedir la colaboración del Partido Popular en el Gran Pacto por Castilla-La Mancha.

