Más de diez millones de euros ha invertido el gobierno regional en la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Especialidades y Diagnóstico de Torrijos, Toledo, además de reformar el Centro de Salud de la localidad una prueba más de las prioridades del gobierno del presidente Barreda.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Los gobiernos priorizan en función de su concepción del mundo y de la vida, en función de cuáles sean sus prioridades, cual sea su sensibilidad pueden gastar más dinero en una cosa que en otra. El gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a gastar el dinero que sea necesario, desde luego, en educación, en la atención y en la sanidad. Es el objetivo que tenemos. Y quiero, y quiero, y quiero mantener ese objetivo.
El nuevo centro está dotado de la última tecnología como un TAC, un ecógrafo de última generación, un quirófano para cirujía mayor. En él se tratarán más de una docena de especialidades y se atenderán a cerca de 59.000 ciudadanos.
MÉDICA: El estar cerca de Atención Primaria conlleva que los médicos de Primaria puedan ponerse en contacto con el médico de especialidad en ese momento y pues, acceder a una serie de servicios, en estos casos aunque sea telefónicamente o personalmente de una patología en un momento dado y poder acelerar los trámites de esa persona sin tener que ser derivada a Toledo de otras maneras.
Castilla-La Mancha de esta forma, está invirtiendo en Sanidad más dinero por habitante y año que cualquier otra comunidad autónoma.
DIRECTOR GERENTE DEL SESCAM: Obras de esta naturaleza y la labor de estos profesionales son los factores que han motivado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha haya sido considerada o considerado por una revista especializada, Redacción Médica, como el mejor servicio de salud de España.
Desde que se recibieron las trasnferencias sanitarias el presupuesto destinado en Castilla-La Mancha a Sanidad ha crecido un 93%.

