01/07/2010JCCM

Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma preparada para recibir inversiones, pero también para generarlas, hace apenas 15 días el Consejo de Gobierno dio luz verde a una serie de subvenciones destinadas al sector agroalimentario, uno de los más importantes en nuestra región por su volumen de producción.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Esto es un incentivo que ofrecemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para que las empresas vean en Villarrobledo en este caso, un lugar de Castilla-La Mancha de cuyo nombre nadie podrá olvidarse cuando se trate de hablar de queso, y sobretodo de queso manchego, y que es un lugar ideal para invertir. Para que las empresas sepan que aquí se puede invertir con tranquilidad y con seguridad.
Y es que aquí hay seguridad política y microclima de pacto social, así lo avala el Pacto por Castilla-La Mancha. Una de las empresas receptora de estas ayudas será Forlasa, líder en fabricación de queso manchego, ubicada en Villarrobledo, que hoy ha visitado el presidente Barreda. La jornada ha contado con un acto en el que se ha anunciado su integración en la internacional Lactalis, la respuesta asegura la viabilidad, hasta ahora una facturación de 170 millones de euros anuales y 200 puestos de trabajo, pero también potencia su dimensión empresarial.
AURELIO ANTUÑA, DIRECTOR GENERAL DE LACTALIS: Uno de nuestros deseos es ayudar a través de la red, de la red comercial que tenemos en más de 50 países a llevar el nombre de Castilla-La Mancha a través del queso de Denominación de Origen Manchego por todo el mundo, por Europa, por Estados Unidos, por los países asiáticos, todos aquellos países en los que estamos.
JUAN DOMINGO ORTEGA, PRESIDENTE DEL GRUPO FORLASA: Una gran decisión, sobretodo para la empresa, para vosotros, para el queso manchego en Castilla-La Mancha, estamos en manos, nosotros en 40 años hemos podido llegar a 20 países exportando, somos los lideres a nivel mundial de queso manchego, pero en manos de Lactalis, se podrá llegar como mínimo a 160.
Barreda ha recordado como su Gobierno trabaja día a día para potenciar las inversiones que supongan, como esta, creación de riqueza y la generación de puestos de trabajo. En este sentido también ha destacado, como en los procesos productivos, lo fundamental para este fin, son los trabajadores.