Una nueva empresa del sector aeronáutico, se asienta en la región, y de nuevo, en Illescas. Se trata de Delta, fabricante de composites de fibra de carbono para aeronaves, tras su inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha, ha pedido a nuevos inversores que confíen en la región, como ha hecho “Delta Illescas”, para poner en marcha nuevos proyectos.
JOSÉ MARÍA BARREDA: La confianza funciona mejor que muchos incentivos fiscales, y es un intangible que, por lo tanto, es difícil de evaluar, difícil de pesar, difícil de medir, pero que sin embargo, opera de manera concreta en el trascurso de los acontecimientos económicos y en las decisiones, y yo quiero insistir en que, en Castilla-La Mancha, hay motivos para la confianza, una gran estabilidad política, por supuesto una total seguridad jurídica, una Administración próxima, cercana.
Esta empresa es especialista en suministrar soluciones integrales para la automatización y la mejora productiva de procesos industriales, y tiene un volumen de negocio de 34 millones de euros y 134 empleados en plantilla. Su Presidente, reconocía las eficacias de las Administraciones para instalarse en Illescas.
FRANCISCO PUGA, PRESIDENTE DE DELTA ILLESCAS: Quisiera agradecer personalmente a la Junta de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Illescas, y al Instituto de Finanzas, que nos ha apoyado en todo momento y que, personalmente, he tenido un trato muy cercano y creo que nos ha facilitado acelerar todas nuestras actuaciones aquí.
El jefe del Ejecutivo Autonómico, recuerda la importancia de un sector estratégico como el aeronáutico, cada vez con mayor presencia en Castilla-La Mancha, y por el que se seguirá apostando, porque en palabras del presidente Barreda, “hace mucho que perdimos el miedo a volar y decidimos despegar”.

