Hoy la Escuela Infantil Municipal “El Mirador” de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, ha recibido la visita del presidente Regional. En toda la provincia son ya, 67 escuelas infantiles, con más de 4.000 alumnos, un ejemplo de las prioridades de su Ejecutivo.
JOSÉ MARÍA BARREDA: En Castilla-La Mancha, estamos haciendo un gran esfuerzo en las políticas socio-sanitarias y en las políticas educativas, siempre digo que la salud es lo primero y la educación lo más importante, porque la educación es absolutamente imprescindible para que todas las personas se puedan plenificar y también es imprescindible para el conjunto de la sociedad, para que la sociedad sea más competitiva. En Castilla-La Mancha, desde que tenemos las competencias, por tanto, en los últimos años, hemos aumentado un 300% las inversiones en educación, se dice pronto, un 300%.
Durante el pasado 2010, se ha realizado una inversión de 2.000 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas, en estos momentos en la Región, hay más de 27.500 plazas en escuelas infantiles, casi 3.000 más que en septiembre de 2009. Un esfuerzo que agradecen alcaldes como el de Cabanillas, donde ya hay funcionando 3 escuelas como esta.
JESÚS MIGUEL PÉREZ, ALCALDE DE CABANILLAS DEL CAMPO: Tenemos que agradecer la sensibilidad que tiene nuestro Presidente en el tema, en lo social, educación, porque creo que son los mejores valores que se pueden hacer un presidente o un alcalde de un pueblo. Gracias Presidente.
En Castilla-La Mancha, se atienden más de un 80% de todas las solicitudes en escuela infantil, este dato es el segundo mejor del Estado, sólo superado por el País Vasco.

