28/02/2011JCCM

Hoy han olvidado todo el sacrificio y el esfuerzo que han tenido que hacer en estos últimos 3 años en la Universidad de Alcalá de Henares en el campus de Guadalajara, hoy han recibido el preciado diploma que acredita su formación en 3 especialidades: Arquitectura Técnica, Turismo y Ciencias Empresariales. En este acto, ha estado como testigo de excepción, el presidente de Castilla-La Mancha, para José María Barreda, estos jóvenes bien formados y preparados, son imprescindibles para el bien de toda la región.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Ese éxito individual, redunda en el éxito colectivo, y yo deseo, desde luego, como presidente de esta Comunidad Autónoma, que haya muchos jóvenes que brillen, que haya muchas individualidades que destaquen, que la acumulación de saber, de conocimiento, y de inteligencia, la acumulación de capital humano, es lo que más nos interesa en este momento.

El Presidente, además, ha recordado que a estas alturas del siglo XXI, la materia prima sobre la que se asientan las posibilidades de crecimiento y de desarrollo, no es el carbón, el acero, o el petróleo, sino la “materia gris”, la inteligencia, el conocimiento y el saber. En conseguirlo trabajan las universidades como la de Castilla-La Mancha, o la de Alcalá, su Rector agradecía el apoyo de las administraciones para conseguirlo.

FERNANDO GALVÁN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: Lo que he podido constatar en todo momento, es el apoyo incondicional de todas las instituciones públicas de Castilla-La Mancha, y especialmente de la provincia de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, en todos aquellos pasos que nos permitan a la Universidad de Alcalá, avanzar en la Enseñanza Superior y en la investigación en la provincia de Guadalajara. Durante este periodo, no me he encontrado más que el apoyo, la ayuda y el ánimo para seguir adelante en este camino.

En el campus de la Universidad de Guadalajara, estudian alrededor, de 27.000 alumnos y alumnas.