24/02/2011JCCM

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca, está cada vez más cerca, después de la primera piedra colocada ayer simbólicamente por el presidente de la Región, esta infraestructura empieza a levantarse con un presupuesto superior a los 138 millones de euros. Representa, en palabras de José María Barreda, el gran paso adelante que la Comunidad ha dado en materia sanitaria, por eso proclama su confianza en esta tierra.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Vamos a valorar lo que tenemos, sin duda ninguna tenemos razones para esa confianza, y hay una prueba, y es este hospital y los plazos que se están cumpliendo de esta obra que era verdaderamente impresionante y que tenía muchos escépticos, aquí, señor Obispo, como con Santo Tomás, hasta que no han metido el dedo en la llaga, muchos no han creído.

Para lograr uno de los mejores sistemas sanitarios públicos, el Ejecutivo destina cada día, más de 10 millones de euros, un esfuerzo colectivo, que está haciendo toda una sociedad. Para el presidente de la Diputación de Cuenca, esta nueva infraestructura sanitaria, responde a una demanda de los conquenses.

JUAN ÁVILA, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA: Se ha hecho mucho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en estos años, por mejorar las infraestructuras sanitarias y por mejorar el servicio sanitario, en tiempos de bonanza económica, y yo estoy seguro querido Presidente, y estoy además convencido de que tú eres la garantía de ello, que también en estos momentos de dificultad económica, se va a seguir teniendo los mejores servicios públicos posibles.

El nuevo edifico, tendrá una superficie construida de más de 98.000 metros cuadrados y dispondrá, entre otras dependencias, de un Área Ambulatoria, una Unidad de Cirugía Mayor con 3 quirófanos y un Área de Despertar con 13 puestos, el Área de Hospitalización tendrá un total de 508 camas.