24/11/2010JCCM

La Estación de AVE Cuenca-Fernando Zóbel, ya ha abierto sus puertas, el día 19 de diciembre comenzará el funcionamiento de la línea de tren de alta velocidad entre Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Esa línea, que yo creo que además es inédita, porque yo creo que, además, es la primera y de momento la única que no empieza y acaba en Madrid, sino que pasa por Madrid, Albacete-Cuenca-Madrid-Toledo y viceversa, Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete, uniendo, cohesionando el territorio de Castilla-La Mancha y la capital de España, lo cual nos viene, desde luego, muy bien.

Castilla-La Mancha se convertirá así en la Región  mejor comunicada de España.

JOSÉ BLANCO, MINISTRO DE FOMENTO: Un total de 670 kilómetros, que harán que esta sea la Comunidad Autónoma que cuenta con la red de alta velocidad más extensa en servicio en España y la primera en tener todas sus capitales de provincia comunicadas por la alta velocidad. Les puedo asegurar que muy pocas regiones y muy pocos países del mundo, acabo de llegar de Estados Unidos, donde van a empezar a construir el primer kilómetro de alta velocidad, muy pocos países del mundo cuentan entre sus activos con un sistema de transporte tan avanzado como el que alberga Castilla-La Mancha.

El presidente Barreda, ha destacado las posibilidades que la alta velocidad traerá a nuestra Región.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Dará de sí, fundamentalmente lo, que nosotros nos propongamos que de sí, lo que el tejido empresarial, lo que la actividad empresarial y económica de Cuenca haga por conseguir que sea un éxito. De momento las posibilidades son enormes.

El ministro de Fomento y el presidente de Castilla-La Mancha, han felicitado, además, a todos los trabajadores que han levantado esta estación de Cuenca, al tiempo que han celebrado la fecha en la que la Ciudad Encantada se ha situado en el corazón de la Rosa de los Vientos.