24/02/2011JCCM

El Parque de Bomberos de Albacete, moderniza sus instalaciones y se dota de más espacio para trabajar en la prevención de incendios, pero sobre todo, cuando tienen que actuar. Hoy el presidente de Castilla-La Mancha, reconocía el trabajo que realizan estos profesionales por la seguridad de los ciudadanos.

JOSÉ MARÍA BARREDA: No es de extrañas que en la mayor parte del mundo, los bomberos sean considerados como héroes, y aquí también, en Albacete y en Castilla-La Mancha, también reconocemos el gran mérito que tienen y cuando les necesitamos, entonces es cuando nos damos cuenta de la importante función que cumplen.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, es responsabilidad de las administraciones, prevenir y dotar a la ciudadanía, de infraestructuras que tengan la capacidad de dar una respuesta rápida y eficaz a las situaciones de emergencia, una respuesta que se da desde el 1-1-2, ahora en su centro de Toledo, pero en unos meses, también desde Albacete.

CARMEN OLIVER, ALCALDESA DE ALBACETE: También quiero agradecerle al presidente de Castilla-La Mancha, este otro proyecto muy vinculado con lo que es la seguridad en Castilla-La Mancha, con la futura implantación del 1-1-2, aquí en nuestra ciudad.

Actualmente el Servicio de Bomberos de Albacete, cuenta con una plantilla de 123 profesionales, las obras de ampliación han supuesto una inversión próxima al millón de euros, que han permitido ampliar el Parque de Bomberos de Albacete, en una superficie de 1.200 metros cuadrados.