La satisfacción de un trabajo bien hecho, no es la opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha, en torno al Área Supramunicipal de Transportes de Guadalajara, sino la de los propios usuarios.
USUARIO I: Todos los días suelo coger la de Guadalajara, que es, desde que lo han puesto, la que mejor me ha venido, porque voy a clase a Guadalajara y siempre, por las mañanas está llenísimo y por las tardes también.
USUARIO II: Hasta Guadalajara, como pasan un montón, pues alguna vez si que me ha venido bien para cogerlo para el Hospital.
Lleva 10 meses en funcionamiento y ya a alcanzado el medio millón de usuarios.
LAURA VERA, CONDUCTORA: Ha sido todo un éxito, cada vez hay más gente, sobretodo los horarios de los chavalitos jóvenes que van al instituto, hay muy buen enlace porque los dejamos en la puerta, entonces bueno, desde Alovera baja muchísima gente en el autobús de las 7h10m y bueno, el de Guadalajara igualmente.
50.000 usuarios al mes, en total, más de 161.000 personas se han beneficiado de este Plan Astra, al que ya se han adherido 16 municipios de la provincia, entre ellos, y como receptor también de viajeros, debido a servicios supramunicipales como la Oficina de Empleo, o la estación de ferrocarril, Azuqueca de Henares.
PABLO BELLIDO, ALCALDE DE AZUQUECA DE HENARES: Nos hemos subido a un autobús de desarrollo, de justicia y de igualdad, porque al final, esto nos hace más iguales a todos los ciudadanos de esta provincia y por tanto, estamos muy contentos.
Los ayuntamientos colaboradores y el Gobierno de Castilla-La Mancha, han adaptado las frecuencias y los recorridos y han mejorado los horarios, así en las líneas, sobre todo en hora punta, se nota la afluencia.
RUBÉN RODRÍGUEZ, GERENTE DE EMPRESA CONCESIONARIA: En la de Guadalajara se ha notado que va más gente, por las mañanas antes, con un coche pequeño había de sobra y ahora tienes que llevar uno grande y muchas veces.
Con este servicio de transporte público, se busca una mayor eficiencia en cuanto al medio ambiente y para los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos como el Hospital General de Guadalajara, todos los autobuses están adaptados para personas discapacitadas, también se busca la igualdad de oportunidades y la optimización y racionalización de las inversiones del Gobierno regional en infraestructuras y servicios.

