El Día de San Ildefonso, patrón de Toledo se ha convertido en un homenaje a personas que han trabajado encarecidamente por sus vecinos desde distintos ámbitos. Desde el despacho de la alcaldía, es el caso de los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido la ciudad, o personas que han apoyado la fiesta más tradicional de la capital regional, como Antonio Maeso desde la Junta Procorpus. En todos ellos encuentra el presidente de Castilla-La Mancha el ayer y el mañana de la Ciudad Imperial.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Toledo tiene mucho pasado, pero tiene por delante todavía mucho más futuro, entre otras cosas porque en Toledo hay una gran inteligencia colectiva, que comprende perfectamente que en sus raíces está también su proyección hacia el futuro.
Los cuatro ediles de la etapa democrática, Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido, José Manuel Molina y Agustín Conde recibieron la Medalla de Oro de la ciudad, además se nombró Ciudadanos Honorarios a Antonio Maeso y Vicente Carranza.
EMILIANO GARCÍA-PAGE, ALCALDE DE TOLEDO: Un pueblo que sabe expresar sus sentimientos, un pueblo que sabe honrar a sus ciudadanos es un pueblo inteligente, porque sabe que con ello crece su categoría y su propia autoestima, la autoestima que hoy, Día de San Ildefonso celebramos precisamente en Toledo.
También se dedica la calle Horno de los Bizcochos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

