La Tribuna ha entregado el Permio Coche del Año, en la localidad de Puertollano, Ciudad Real. Los lectores han elegido, en esta ocasión, al nuevo Opel Astra, para entregarle este galardón. El presidente de Castilla-La Mancha, ha asistido a este acto y ha señalado que hay que tener confianza en nuestra región, una Comunidad Autónoma en la que se dan muy pocos conflictos laborales, lo que la hace un lugar adecuado para la inversión.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Hoy, los periódicos locales publican, como la provincia de Ciudad Real, ha tenido un crecimiento de un 27% en la exportación, el conjunto de la exportación en Castilla-La Mancha, en el año 2010, supone que hemos alcanzado el record histórico, nunca en la historia de estas tierras que hoy se llaman Castilla-La Mancha, desde que hay estadística, se había exportado tanto, y yo creo que eso es un dato muy interesante, es un indicador muy significativo, y es muy probable que con los beneficios de esas exportaciones, algunos compren coches.
José María Barreda, ha destacado además, en este acto, que los inversores confían en nuestra región, porque de la mano del Pacto por Castilla-La Mancha, se ha creado un microclima de pacto y entendimiento que hace atractiva esta región para los empresarios.
JOAQUÍN HERMOSO, ALCALDE DE PUERTOLLANO: Enhorabuena, y simplemente decir que, están en una ciudad que según el Anuario último de La Caixa, es la ciudad más industrializada de Castilla-La Mancha, tiene el mayor Índice Industrial de esta región, el segundo Índice Económico, después de la localidad de Albacete, somos por lo tanto punta de lanza, motor de la actividad económica de Castilla-La Mancha, gracias al impulso que desde el Gobierno municipal, y sobre todo, desde el Gobierno autonómico, se están dando a esas políticas de crecimiento y de desarrollo económico.
Desde La Tribuna, han querido agradecer el apoyo y presencia del presidente de Castilla-La Mancha, a este acto durante las diez ediciones en las que se ha venido celebrando.
ANTONIO MIGUEL MÉNDEZ POZO, EDITOR DE LA TRIBUNA: Mi querido Presidente, una vez más, sabes que es especial, lo digo todos los años, este encuentro que tenemos con motivo de la entrega de la consideración del coche, que nuestros lectores otorgan año tras año. En una ocasión como esta, hace ya bastantes años, fue motivo de conocernos en Guadalajara, y por lo tanto, para mí siempre es de especial reconocimiento este Premio. Mi agradecimiento porque no has fallado nunca, porque sigues apoyando de esta manera, y de muchas más, indudablemente, a los medios de comunicación de tu tierra, y en este caso muy concreto, a lo que supone Las Tribunas y en este caso muy concreto, hoy aquí en Puertollano.
También se ha destacado en esta entrega del Premio al Coche del Año, el esfuerzo inversor del Gobierno regional en infraestructuras, autovías y comunicaciones como la Alta Velocidad, que están potenciando los atractivos de Castilla-La Mancha, de cara a los mercados nacionales e internacionales.

