Castilla-La Mancha ha dicho no a la cuestión nuclear, la apuesta está en las energías limpias y en las energías renovables. Es así como el presidente Barreda ha recordado al vicesecretario de Política Regional del Partido Popular, Javier Arenas, que hay más Comunidades Autónomas para instalar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos, y con más receptividad social y política.
JOSÉ MARÍA BARREDA: La posición de la sociedad de Guadalajara está muy clara, de la Diputación, del Partido Popular de Guadalajara, del Partido Popular de Castilla-La Mancha, del Partido Socialista de Guadalajara, de Castilla-La Mancha, del Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos dicho claramente que no. Para mi Gobierno la cuestión nuclear son las energías limpias, las energías renovables, Castilla-La Mancha ya ha hecho una contribución muy importante a la energía nuclear de este país.
Por eso ha dicho que si el Congreso de los Diputados considera que debe haber un cementerio nuclear es una buena decisión, lo que no quiere decir que tenga que estar en Castilla-La Mancha. En cuanto a las declaraciones de Arenas desmintiendo el apoyo de Cospedal a esta posición rotundamente en contra de más acciones nucleares en Castilla-La Mancha y la decisión también de expedientar al alcalde de Yebra, Barreda ha dicho que es una postura imposible.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Seguramente la contradicción radica en su situación imposible, hoy mismo lo decía Esperanza Aguirre de manera significativa, trataba de explicar lo inexplicable diciendo, no, es que ha tomado una decisión como presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y no como secretaria general del partido Popular.
Lo más importante es dejar clara la posición de Castilla-La Mancha, no al Almacén Temporal Centralizado.

