22/03/2011JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un esfuerzo para mejorar la red pública de servicios sanitarios. La inauguración de un Consultorio Local en la localidad de Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real es una muestra más de ello.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Estamos haciendo un esfuerzo construyendo 121 helicuperficies, con una inversión de más de 13 millones de euros. Esto de las helisuperficies tiene su importancia y cada vez lo tengo más claro, porque tener a disposición en nuestra Comunidad Autónoma, que tiene 80.000 kilómetros cuadrados, sólo la provincia de Ciudad Real tiene 20.000 kilómetros cuadrados, y por lo tanto, con población muy dispersa, por pueblos pequeños y medianos, el mejor recurso sanitario que podemos tener en las zonas rurales es un sistema de transporte aéreo a través de los helicópteros, que permite trasladar con rapidez y con urgencia a aquellas personas que lo necesitan.

El Presidente Barreda ha recordado en esta inauguración que la mayor parte de las infraestructuras sanitarias de la región se han construido en los últimos diez años. Es notable el esfuerzo de su Gobierno en sanidad y en Ballesteros de Calatrava se ha reconocido.

JUAN CARLOS MORALEDA, ALCALDE DE BALLESTEROS DE CALATRAVA: Hoy, Día del Padre, inauguramos el Centro Médico “Ballesteros de Calatrava”, una apuesta más por la sanidad pública como bien de interés general, por ello, cuando propusimos al Presidente que queríamos tener un edifico moderno y practico, de fácil acceso, independientemente de la edad y del estado físico de cada persona que acuda al centro, y pensando no solamente en el presente, si no también en el futuro de este hermoso pueblo, se nos abrieron todas las puertas del Gobierno regional, para poder construirlo.

En este acto se ha destacado la puesta en marcha de varios centros sanitarios en la provincia de Ciudad Real: el Centro de Salud en Alcázar de San Juan, y los de Ciudad Real capital, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Almagro y Corral de Calatrava son algunos de ellos.