21/02/2011JCCM

Vecinos del Campo de Montiel han agradecido al presidente Barreda, el esfuerzo que ha realizado su Gobierno por el progreso y el desarrollo de la comarca. Este fin de semana ha visitado Santa Cruz de los Cáñamos, su Alcalde, ha destacado todas las actuaciones que no hubieran sido posibles sin este apoyo, desde la Residencia de Mayores, pasando por las instalaciones deportivas, las infraestructuras de comunicación, o los centros educativos y sanitarios.

ISIDRO RUBIO, ALCALDE DE SANTA CRUZ DE LOS CÁÑAMOS: Hoy, nuestro pueblo es lo que es, gracias a la inteligencia de los castellano-manchegos, pues ellos fueron, los que hace unos años decidieron que José María Barreda, fuese el presidente Autonómico, un Presidente que demuestra ser un hombre comprometido con su tierra, en la defensa del agua para ayudar a mejorar nuestro desarrollo. José María Barreda, ha sido el impulsor de nuestra Universidad y nuestra transformación educativa regional, para ayudar a eliminar el lastre de la educación.

Rubio ha destacado, en este sentido, como Barreda es el Presidente mejor valorado del país. Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, Barreda ha recordado a los vecinos que estos resultados son parte del trabajo y solidaridad de todos, de este modo, ha destacado que cualquier tiempo pasado no fue mejor, para Castilla-La Mancha el tiempo ha supuesto importantes avances.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Hay que valorar lo que tenemos y hay que recordar, además, que de la misma manera que no siempre fueron las cosas así, no está escrito en ninguna parte que vayan a seguir siendo así necesariamente, se puede retroceder, bastaría que hubiera gobiernos que prioricen la medicina privada, la sanidad privada, que empiecen a desinvertir en lo público, para que se deteriore el sistema, y en 4 u 8 años, la situación sería dramática como ocurrió en Gran Bretaña, que tenían uno de los mejores sistemas sanitarios de toda Europa, un sistema sanitario que habían construido con mucho esfuerzo después de la Segunda Guerra Mundial, era ejemplar y en 8 años de gobierno conservador, lo destruyeron.

Castilla-La Mancha está trabajando duro para asegurar la igualdad real de oportunidades de todos los ciudadanos, de ahí la apuesta por la formación o por el sistema sanitario, en el que cada día se invierten más de 10 millones de euros.