18/02/2011JCCM

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aprobará en su Consejo de Gobierno de la próxima semana, la licitación de la segunda fase de la potabilizadora de la Tubería a la Llanura Manchega, así lo ha hecho saber el presidente Barreda, tras la inauguración de una nueva empresa del sector del mueble, en la localidad de Tomelloso, Ciudad Real.

JOSÉ MARÍA BARREDA: El Consejo de Gobierno, del próximo día, del próximo martes, va a aprobar la licitación de la segunda fase de la potabilizadora de la Llanura Manchega. Es una inversión muy importante, de 35,3 millones de euros, y esto significa un empujón muy decisivo en una infraestructura por la que venimos suspirando desde hace mucho tiempo, porque hay que recordar que lo que significa la Tubería de La Mancha, es la captación de agua de buena calidad, procedente del Trasvase Tajo-Segura, para que vaya directamente a los depósitos de agua potable de muchos pueblos y de muchas ciudades.

Preguntado por los medios de comunicación, el presidente Barreda, ha calificado de incomprensibles las declaraciones de la candidata María Dolores de Cospedal, en las que comparó las obras de la Tubería a la Llanura Manchega para abastecer de agua potable, con los trasvases.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Yo cuando la oí, creía estar oyendo al señor Valcárcel, porque claro, comparar el Trasvase Tajo-Segura, que es un trasvase que se hace de cuenca a cuenca, de río a río, de pantano a pantano, en una cantidad, además, de 600 hectómetros cúbicos, con un sistema de abastecimiento de agua potable, que son un máximo de 60 hectómetros cúbicos, cualquiera entiende que es cuantitativa y cualitativamente diferente.

El presidente de Castilla-La Mancha, continúa su esfuerzo y lucha en lo referente al agua, gracias a ello, cerca de 600.000 habitantes, 59 municipios de nuestra región, están atendidos por la Tubería de la Llanura Manchega.